lunes, 26 de noviembre de 2007

La Leyenda de Tanabata

Hace mucho tiempo, un joven granjero encontró una bellísima tela en el camino y se la guardó en la canasta. Un poco más adelante, una bella chica -llamada Tanabata- le preguntó si había visto su hagaromo. ¿Qué es un hagaromo? - le preguntó él. Una tela muy bella que uso para volar. No soy humana, vivo en el cielo, pero sin mi hagaromo no podré regresar allá.

El muchacho, avergonzado, no le contó que él se lo había guardado, y Tanabata tuvo que quedarse en la tierra. Con el tiempo se hicieron amigos y luego esposos.

A los años, haciendo la limpieza, Tanabata encontró escondida en la casa su hagaromo y le increpó a su esposo "¡Así que tú lo tenías! Ahora ya lo encontré, y debo regresar al cielo. Si me amas, tejerás mil pares de sandalias y las enterrerás junto a un bambú. Si lo haces, podremos vernos nuevamente".

El joven, triste por la partida de su esposa, comenzó a tejer y tejer las sandalias hasta que tuvo casi mil pares, y decidió enterrarlas junto a un bambú. Al día siguiente, el bambú se elevaba hasta el cielo, así que el joven decidió trepar en él para reecontrase con su amada.

Cuando estaba por llegar, descubrió que al bambú le faltaban algunos metros (¿recuerdan que no llegó a tejer los mil pares?), pero luego de gritar "¡Tanabata! ¡Tanabata!" recibió ayuda de su esposa y pudo llegar hasta allí.

El padre de Tanabata le preguntó "¿quién es este joven?" - "Mi esposo".

"¿Cuál es tu profesión?" - "Labrador" - "De acuerdo, entonces cuidarás de mis tierras por tres días, y podrás quedarte con Tanabata".

Tanabata le dijo al joven que tuviese cuidado ya que su padre le había puesto una trampa y que, no importando cuanta sed tuviese, no debía coger un sólo fruto del huerto.

"De acuerdo" - respondió... pero no cumplió (¡hombres!).

Al tercer día se moría de sed y pensaba "ya falta poco, ya falta poco", pero sus manos cogieron incosncientemente una de las frutas y abundante agua comenzó a brotar de ella. Tanta, que se formó un río muy grande que separó a los esposos

Aún pueden ver a la pareja en el cielo, son las estrellas Vega y Altair, que están separadas por la Vía Láctea, y que, por voluntad del padre de Tanabata, sólo pueden reunirse una vez al año el séptimo día del séptimo mes, en un puente formado por cuervos, pero sólo si el cielo no está nublado esa noche.

Por ello cada 7 de julio encontrarán en todos lados unos árboles de bambú adornados por cientos de papeles de colores. Si tienen algún deseo romántico que pedirle a los dioses (un novio, amor eterno, mucha felicidad con alguna persona particular), pueden hacerlo ese día escribiendo en estos papeles. Con suerte, Tanabata los leerá e intercederá con su padre por ustedes

jueves, 22 de noviembre de 2007

El conejo en la luna

El conejo es un elemento de la tradición japonesa clásica enmarcado en el ámbito de las leyendas populares. Los japoneses ven en la superficie de luna la imagen de un conejo machacando arroz con un martillo para preparar *mochi (¿curioso no?). El conejo de la luna tiene su propia historia:

Hace muchísimo tiempo, había un mono una zorra y un conejo que vivían juntos como buenos amigos. Durante el día se divertían en los campos y en los prados y por la noche regresaban al monte.


Así transcurrieron varios años. Pero un día el Señor del cielo oyó hablar de ellos y queriendo comprobarlo con sus propios ojos, se disfrazó de viejo vagabundo y se acercó por aquellas tierras.


“He viajado por valles y montañas, estoy cansado y me faltan fuerzas. ¿Me podrían dar algo de comer?…. dijo, dejando caer su bastón y sentándose a descansar”


El monito, aprovechando su agilidad, salió enseguida a buscar frutos de los árboles y se los trajo. La zorra aprovechando su astucia le trajo peces del río. El conejo corrió por los campos en todas direcciones pero no consiguió encontrar nada. Cuando los tres volvieron, el mono y la zorra se burlaban de el.


“ NO SIRVES PARA NADA “


El conejo se quedó triste y pensativo. Al cabo de un rato, pidió que el mono fuese a recoger leña y a la zorra que encendiese un gran fuego lo que hicieron sin tardanza.


Entonces el conejo le dijo al anciano: “Cómeme, por favor”, y arrojándose al fuego se ofreció en holocausto.


Al ver esto el “viejo vagabundo” experimentó un profundo dolor, y lloró copiosamente mirando al cielo. Luego, golpeando el suelo con su bastón exclamó:


“Todos merecéis mis alabanzas, pues habéis sido buenos y valientes. No hay ni vencedores ni vencidos, pero la prueba de AMOR del conejo ha sido excepcional”


Y volviendo el conejo a su forma original, llevó su cadáver consigo al cielo y lo enterró en el Palacio de la Luna”


Y en las noches de luna llena se ve un conejito.


Como nota curiosa, después de narrarla suele explicarse, principalmente a los niños, que los conejos saltan tratando de alcanzar a su héroe que descansa en la luna.


En muchas series se aprecia la inclusión del conejo en referencia a la propia tradición nipona. El ejemplo más notorio de ello es Sailor Moon, en donde el nombre de la protagonista, Tsukino Usagi, representa literalmente al conejo de la luna. La historia del conejo también se observa en Saint Seiya donde es relatada por Shiryu. Igualmente, en Dragon Ball incluyen ese elemento, siendo Goku en esa ocasión quien se encarga de llevar el conejo a luna


miércoles, 21 de noviembre de 2007

La tortuga del pescador Urashima y su visita al fondo del mar

bueno ahora me ha dado por los cuentos y leyendas de japon e ire poniendo los que me encuentre vale ^^ bueno pues comienzo con este :


Urashima vivió, hace cientos y cientos de años, en una de las islas situadas al oeste del archipiélago japonés. Era el único hijo de un matrimonio de pescadores. Una red y una barquichuela constituían toda su fortuna. Sin embargo, el matrimonio veía compensada su pobreza con la bondad de su hijo Urashima.

Y sucedió que cierto día el muchacho caminaba por una de las calles de la aldea, cuando de pronto vió a unos cuantos chiquillos que maltrataban a una enorme tortuga. De seguir de aquel modo mucho tiempo, hubieran acabado por matarla, y Urashima decidió impedirlo. Se dirigió a los chicos, y, reprendiéndoles por su mala acción, les quitó la tortuga. Cuando la tuvo en sus manos, pensó dejarla en libertad, y para ello fué hacea la playa. Una vez allí, la llevó a la orilla y la dejó en el mar. Vió cómo la tortuga se alejaba poco a poco, y cuando la perdió de vista, Urashima regresó a su casa. Sentía una gran satisfacción por haber librado al animal de sus pequeños verdugos.


Transcurrió algún tiempo desde aquel día. Una mañana, el muchacho se fué a pescar. Tomó el camino que conducía a la playa y cuando llegó puso la barca en el agua, montó en ella y remó hacia dentro. Llevaba largo rato remando y perdió de vista la orilla; decidió echar al agua su red, y cuando tiró para sacarla hacia fuera, notó que le pesaba más que de costumbre. Logró subirla, y con gran sorpresa vió que dentro de la red estaba la tortuga que él mismo echó en el mar, la cual, dirigiéndose a él, le dijo que el rey de los mares, que había visto su buen corazón, la enviaba para conducirle a su palacio y casarle con su hija, la princesa Otohime. A Urashima le entusiasmaban las aventuras y accedió muy gustoso. Juntos se fueron mar adentro, hasta que llegaron a Riugú, la ciudad del reino del mar. Era maravillosa. Sus casas eran de esmeralda y los tejidos de oro; el suelo estaba cubierto de perlas y grandes árboles de coral daban sombra en los jardines; sus hojas eran de nácar y sus frutos de las más bellas pedrerís. Hacia los asombrados ojos de Urashima avanzaba una hermosísima doncella: era Otohime, la hija del rey del mar. Le recibió como a un esposo y juntos vivieron varios días en una completa felicidad. Todos colmaban al pescador de todo género de atenciones, y entre tanta delicia, Urashima no sintió que el tiempo pasaba. No podía precisar desde cuándo estaba allí. ¿Para qué había de saberlo? No debía importarle. La vida en aquel lugar maravilloso le parecía inmejorable; nunca pudo soñar nada semejante.


Pero sucedió que un día se acordó de sus padres. ¿Qué sería de ellos? Sin duda sufrirían mucho sin saber lo que había sido de él. Y desde aquel momento la tristeza se apoderó de todo su ser. Nada lograba distraerle; ya no encontraba aquel lugar tan encantador y hasta le pareció menos bello. Sólo deseaba una cosa: volver junto a sus queridos padres. Y así se lo comunicó una mañana a su esposa, cuando ésta procuraba por todos los medios averiguar la causa de su pena. Al decirle Urashima lo que quería, Otohime se entristeció; procuró convencerle de que se quedara junto a ella, pero nada logró. El pescador estaba firme en su propósito. Así, pues, prometió volverle a la aldea, y con un lucido cortejo le acompañó hasta la playa. Cuando al fin llegaron, la princesa entregó a Urashima una pequeña caja de laca, atada con un cordón de seda. Le recomendó que, si quería volver a verla, nunca la abriese. Después se despidió de él y con su acompañamiento se internó en el mar.


Pronto Urashima la perdió de vista. Con la cajita en sus manos, miraba fijamente a las aguas. Así estuvo algún tiempo; después recorrió la playa. De nuevo estaba en su pueblecito. Las mismas arenas, las rocas de siempre, el mismo sitio donde de pequeño tantas veces había ido a jugar; le parecía que su vida en la cuidad del mar había sido un sueño. Qué lejos todo aquello! Entonces encaminó sus pasos hacia su casa; pero cuando entró en la aldea no supo por dónde tirar. La encontraba completamente cambiada: no la reconocía. Las casas eran m´s grandes; tejados de pizarra habín sustituido a los que él vió de paja. La gente se vestía con vistosos quimonos bordados. Parecía otro lugar. Y, sin embargo, era su pueblo; estaba seguro. La misma playa, las mismasmontañas. Sólo las casas y la gente habín cambiado.


Entonces decidióo preguntar a unos muchachos en dónde se encontraba la casa del pescador Urashima, pesuto que éste era también el nombre de su padre. Los muchachos no supieron responderle; no conocían a tal pescador. Entró en un comercio e hizo igual pregunta al dueño; pero le dijo lo mismo que los chicos: nunca había oído hablar de tal pescador, y eso que creía conocer a todo el pueblo. En esto acertó a pasar por allí un hombre que debía de tener muchos años, a juzgar por su apariencia. Era conocido por saber mil historietas antiguas del pueblo y conocer las vidas de sus antiguos habitantes. Urashima se dirigió a él, por indicacion del dueño de la tienda y le preguntó dónde estaba la casa del pescador Urashima. El viejo no contestó; se quedó un momento pensativo, y al cabo de un rato dijo que casi lo había olvidado, porque habín pasado más de cien años desde que murió el matrimonio. Su único hijo deciín que un día salió a pescar, y a partir de entonces nadie volvió a saber lo que le sucedió. Urashima empezó a comprender: mientras vivió en la ciudad del mar había perdido la noción del tiempo. Lo que le habín parecido sólo unos cuantos dís habín sido más de cien años.


No supo qué hacer; se encontraba completamente solo en un pueblo que, aunque era el suyo, le era absolutamente extraño. Entonces se dirigió a la playa; puesto que había perdido a sus padres, volvería con la princesa Otohime. Pero ¿Cómo llegar a ella? En su precipitación por ver a sus padres, olvidó, cuando se despidieron, preguntarle de qué medio se valdría para volver a verla. De pronto, recordó la cajita que tenía entre sus manos; se olvidó de que no debía abrirla, y pensó que, haciéndolo, quizá pudiera ir junto a Otohime.


Desató sus cordones y la destapó. Al instante salió de ella una nubecilla que se fué elevando, elevando, hasta perderse de vista. En vano Urashima intentó alcanzarla. Entonces recordó la recomendación de la princesa; su atolondramiento le había perdido. Ya no volvería a verla. De pronto sintió que sus fuerzas le abandonaban, sus cabellos encanecín, innumerables arrugas surcaron su piel; su corazón cesó de latir, y, al fin, cayó al suelo. Cuando a la mañana siguiente fueron los muchachos a bañarse, vieron tendido en la arena a un hombre decrépito, sin vida. era Urashima que había muerto de viejo.


Todavía hoy algunos pescadores de ciertos pueblos del Japón cuentan a sus hijos, para que no sean distraídos, la leyenda del pescador Urashima.

lunes, 12 de noviembre de 2007

romeo x juliet

Romeo x Julieta se situa en la ciudad flotante de Neo Verona, donde la tiranía reina desde que hace 14 años los Montesco se hicieron con el poder. La diferencia entre pobres y ricos es palpable, los recursos naturales empiezan a agotarse y una densa niebla cubre el cielo. Dentro de este marco encontramos a Romeo, hijo del tirano, y Julieta (que se hace pasar por un hombre llamado Odin), hija de Capuleto antiguo soberano de Neo Verona, asesinado 14 años atrás. Julieta ha sido criada por su hermana que no le revelará la verdad hasta que cumpla los 16

la recomiendo para ver esta muy bien y la cancion del opening me encanta es muy bonita >_<

opening:

domingo, 11 de noviembre de 2007

fauna del msn

- El Pesao. Este ocupa el primer Ranking de nuestra peculiar lista. Es el
típico personajillo que a todas horas te tiene la ventanita abierta con una
retahíla de gilipolleces que no quieres leer (pero siempre acabas leyendo).
Al tío le importa tres pitos que estés en No disponible, en Ausente o en lo
que sea, simplemente te habla y te habla, y tucutún y tucutún y tucutún ..

- El Tucutún. Realmente este pobre no es que sea mala persona, ni pesao ni
nada, simplemente se cree que cada frase no puede contener mas de 3
palabras, o de lo contrario el mundo tal y como lo conocemos implosionará.
Tiene la paranoia interna de que si no estamos leyendo constantemente líneas suyas nos vamos a pirar o hacer el harakiri.
La fusión del Pesao con el Tucutún puede tener efectos devastadores.

- El Tecuento-mi-vida-en-una-línea-larga. Tu ves, estos hacen mucha gracia.
Porque cuando son muy allegados tuyos pues no pasa nada, pero cuando es peña que no conoces casi de nada y la tienes en el MSN por causas terceras (N.A:
Las causas terceras suelen ser intentos infructuosos para ligar y/o gente
que necesitaba tu ayuda desesperadamente), te ríes bastante enterándote de
las cosas que les pasan. Que si les ha dejado la novia, que si multa del
coche, que si suspendido talycual, que si aprobado la carrera en tiempo
record, que si bla, que si blo.

- El subtipo QueSi-QueNo: Entra al MSN 450 veces/sg, con los consecuentes
TUN TUN TUN y cartelitos de entrada pesaos. Así que como resultado, y si tenemos los altavoces encendidos (mucho peor),
lo que obtenemos es una conversación telegráfica línea a línea.

Si por algún casual este personaje se fusiona con el
Tecuento-mi-vida-en-una-línea-larga entonces ya vete encomendándote al
cielo, porque lo que obtienes es 300.000 veces la misma coñona frase con 4
palabras salteadas y sin sentido del susodicho.

- El QueEstoyHaciendo?. Este que te dice por nick de MSN lo que está
haciendo en cada milisegundo de su vida. (Estudiando) (He ido al súper) (En
la bañera) (En la cocina) . joer, ¿para que está el No Disponible?.

- El anónimo. Es el tío que se cree que tu memoria es tan tan tan grande que puedes recordar su email perfectamente, y por eso se quita el nombre del
nick para poner una frasecita elocuente / chorra / o lo que sea. Es el mismo tío que después te empieza a hablar y a hablar, y tu preguntándote ¿pero
quien carajo eres?
Lo único que te puede salvar en estos casos es reconocer la "imagen para
mostrar" del condenado, o bien su tipo de letra, o bien su email. Creedme,
con una lista de más de 100 contactos, esto puede llegar a ser infernal.
Pero lo mejor de todo es cuando te dice, ¡! Joer, que soy Salva ¡!, es que
no me conoces o que!!!! . claro, es perfectamente normal que tengas que
asociar a h1r45868@hoymal.com o bien la frase "Joer Ke Guay el otro día kon
el Chikitikitibambam Tq nena", con tu amiguito Salva de toda la vida. Manda
cojones.

- El Nunca-estoy. Arisco y ermitaño. Es esta persona que tiene el cartelito
de no disponible eternamente, 24h al día, 365dias al año. Pero lo bueno de
saber que el otro es un Nunca-estoy es que sabes que realmente ¡!si que
esta!!!!, solo que pasa 3kg de la gente y está a lo suyo. Es extremadamente
gratificante llenarle de líneas la ventana de conversación a un nunca-estoy
porque sabes que realmente está ahí, y sabes que las va a leer! (todos las
leen, todos, incluso de los contactos que más odiamos, todos). Tambien hay un subtipo del Nunca-Estoy que se coloca el No Disponible para evitar simplemente a los indeseados, y digo yo, ¿para que esta el No Admitir?

- El Filosofo. Es aquel que sin incumplir las reglas del tecuento-mi-vida
pone al lado del nombre una pequeña frase inspiradora. Son agradables de
leer, sabes quienes son nada mas leer su nick y normalmente sus frases
tienen una calidad mejor que las de "jo ke guay tq nena kon el chikitibambam".
Desglosamos a este en dos:

- El subtipo místico-profundo: que lees su nick y necesitas 5 min. para
salir de un pozo de nostalgia y reflexión interna profunda.

- El subtipo Almanaque: cambia casi todos los días la frase dando vidilla a tu MSN con un arco iris de elocuencias.

- El soso: no es mala gente, no se mete con nadie, solamente usa su nombre casi desde que instaló Windows
El Impact-art: personaje que llena su nick de miles de caracteres que ni la propia tabla ASCII sabia que tenia, aderezándolos con cientos de emoticons que no vienen a cuento, y escribiendo una letra en MaYuScUlA y OtRa En MiNuScUlA de forma que te mareas mas al leer que en la montaña rusa de la feria. Si este personaje evoluciona a el Te-cuento-mi-vida, tu MSN puede llegar a parecer la portada del QueMeDices.

- El MSNbuitre: Aquel personajillo cuya lista de contactos esta llena solamente de las churris a las que les ha podido sacar el email en las noches locas de juerga. Dichas churris normalmente demuestran su poco interés contestando simplemente al Hola inicial de la conversación y dejando la pantallita parpadeando por los tiempos de los tiempos ... amén.

- El Supernick. Este hombrecillo siempre tiene un nick que ocupa los 50 caracteres que te permite el nick del MSN, pero lo peor es que todas las palabras estan juntas y no te enteras ni de quien es, ni de que carajo dice. Tambien existe una version que, aunque tenga un nick corto, te pone una frase en aleman, latin o mandarin, de forma que no se entera ni su padre

- El 24 horas. Te conectes cuando te conectes, sea la hora que sea, este personaje estará conectado. Cuando se compro el ordenador se le olvido preguntar como apagarlo, y lleva toda su vida conectado. Haced la prueba: conectaros un dia que vengais de marcha a las 3 de la mañana, un dia que tengais insomnio a las 5 de la mañana, cuando os levantais para ir al insti a las 7 de la mañana... Incluso un dia que esteis malos y se suponga que el esta en clase... Pero lo mas curioso es que casi siempre te respondera!

- El Marginadin: Que se siente megatriste porque no le hablas en el msn, incluso aunque estés ausente o No Disponible. El que convierte en un deber cotidiano mantener con él al menos una conversación al día, o de lo contrario te acusa de ignorarle.

- El Desertado: Llevan en sin conexión años y años. Los típicos que cambian
de cuenta y no te lo dicen. Comprobad y vereis como teneis algunos.

- Las Calientarrabos: típicas que atraen curiosamente buitres, pero no se
hartan de ellos, sino que les sig5en la corriente para reirse o quizás
incluso emocionarse "tengo un cibernovio en el MSN, soy la mejor"

- Los Mudos: puedes contarles tu vida que ellos solo darán muestras de un escueto xD, jaja, ahmm, ok, etc...

FIN.

espero que os haya gustado y ya sabeis estad alertas ^^

historias de animales

como estoy algo aburrida y eso , pongo unas historias que me dejaron algo k.o

1- el gato que predice la muerte
la historia es de un gato que se llama oscar y le han apodado "angel de la muerte" porque parece que pude predecir la muerte de los anicianitos del geriatrico steere house , de providence (eeuu) , pues al parecer el gato ( vive en la tercera planta del geriatrico donde duermen los pacientes con demencia senil) , se acerca ala habitacion de alguno de ellos , salta encima de su cama y gira sobre si mismo dos veces antes de quedarse dormido al lado del enfermo elegido , parece ser que de momento ya ha anticipad la muerte de ¡25 ancianos! ademas , las enfermeras tienen comprobado que cuando esto sucede el paciente no suele sobrevivir mas alla de 4 horas, por eso cuando ven a oscar en accion no dudan en ir llamando a los familiares para advertirles que lo peor puede pasar no hay ninguna explicacion cientifica a este fenomeno....¿sera que los gatos tienen un sexto sentido?

2- no era un chihuahua
una familia se fue de vacaciones a ciudad de mexico. ali los perritos chihuahua estan super de moda , el pequeño de la familia se encapricho con uno que encontro por la calle y se lo llevaron a casa. lo llamaron pufi y le hicieron una caseta en el jardin , el gato de la familia era el unico que no veia con buenos ojos el nuevo inquilino... un dia la familia se fue de compras y al volver se encontraron al gato ¡con la cabeza amputada! no entendian como se lo habia echo ... al cabo de unos dias , vieron que a pufi le habian salido garras y el hocico se le habia agrandado ¡era una rata! y fue ella quien se comio un gato

3- el nido de arañas
una anciana ( que siempre iba peinada con un gran moño) murio sola en su casa , cuando la llevaron en camilla al hospital , los forenses vieron que la sala estaba llena de arañas.. no entendian de donde habian salido , al final descubrieron que en el moño de la pobre anciana habia un nido de arañas!!

4-no la lamio el perro
unos padres estadounidenses le compraron a su hija de 9 años un perro como regalo de cumpleaños , este le hizo muchisima ilusion , porque al ser hija unica ya tendria una distraccion. cada tarde lo paseaba , jugaba con el , lo cuidaba y hasta dormian en la misma habitacion ¡se volvieron inseparables! una noche como otra cualquiera , los padres salieron a cenar y la niña se fue a dormir , hacia las 2 de la madrugada la pequeña se desperto por los ruidos de unos rasguños ... como sabia que su perro dormia debajo de la cama , bajo la mano a oscuras para que la lamiese ( era como un codigo que tenian) . el perro asi lo hizo y ella se tranquilizo. pero ala mañana siguiente descubrio que estaba muerto en el suelo de la habitacion con abundantes heridas , hoy en dia no saben como murio el pobre perrito ni quien lamio ala pequeña....

5-la molesta cucaracha
una señora que trabajaba en una oficina se correos se corto la lengua mientras pegaba la solapa de un sobre , como el cortecito no se terminaba d curar el medico decicio hacerle una intervencion quirurgica , al abrir la infeccion y hacer una incision en la lengua ¡salio una cucaracha medio moribunda!

6- una gata ¿poseida?
un matrimonio frances pasaba por un momento de crisis: ella tenia una extraña enfermedad que la obligaba a estar en la cama y el marido la engañaba con otras mujeres . las pocas veces que hacian el amor aparecia una gata blanca en su habitacion que los miraba...una noche el marido salio y al ver al animal lo mato , cuando regreso a su casa al dia siguiente se encontro a su mujer muerta y al lado la gata
.... la pregunta de quien puso la gata alli y de como murio la mujer es todavia una incognita

que os han gustado?¿?¿ la verdad es que cuando las lei la primera vez me dejaron impresionada u_u

lunes, 5 de noviembre de 2007

salon del manga >_<


hi hi minna san!!

bueno hoy escribo por una sola razon y es que ayer fui al salon y fue genial! me ha vuelto a gustar mucho como cada año xDDDD aunque cuando fui yo ( fui ayer por la mañana) havia gente , pero no la que havia el año el pasado , supongo que como fue fiesta el jueves la mayoria de gente habra ido entre el jueves y el sabado >_< , bueno pues fui con mi cosplay que me costo tanto de hacer y que me costo tan caro ¬¬ y bueno decir que me ice unas cuantas fotos >__<