miércoles, 23 de enero de 2008

Naruto provoca polémica en Indonesia


El anime de Naruto ha causado polémica en Indonesia debido a la muerte de un niño que se estranguló a sí mismo por imitar a uno de los personajes de la versión animada de la obra de Masashi Kishimoto.

La polémica ha llegado hasta el parlamento en donde Mutammimul Ula, un miembro perteneciente al PKS (Partido de la Justicia y la Prosperidad), ha criticado a la agencia que controla el contenido televisivo (Komisi Penyiaran Indonesia) por ser poco exigente. Además, Ula ha mencionado la muerte del niño por la violencia del anime de Naruto y ha criticado a la gente de que aún no se ha hecho a la idea de que no todos los cómics han de ir dirigidos a los niños.

info sacada: misiontokyo

y yo me pregunto quien se estrangula en naruto?¿ , porque que yo haya visto , ( que me tragado todo el anime incluso los rellenos , y ahora estoy con la segunda temporada) no he visto ha nadie estrangulandose , yo creo que es una excusa barata , que no tienen otra cosa que hacer que culpar a los animes , con la violencia que hay por las calles o algunas peliculas que los niños no tendrian que ver y los padres les dejan verlo , porque culpan a un inofensivo anime?¿ el no tiene la culpa u_u , pero claro nunca es la culpa de los padres o de las personas que estan a su cuidado en un descuido suyo , les pase algo a sus hijos/as , siempre es mas facil echar la culpa a otros no?¿ pero bueno esta es mi opinion u_u

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que es injusto el trato que se le da algunos animes, porque el culpable no es el anime son los padres ue le dejan verlo, y no enseñarle al niño que hay cosas que no se han de hacer en casa porque un dibujo animo lo haga.
La verdad personalmente hay otras series que seguro son peores que Nartuo y que ven los niños idonesios diariamente sin que se diga nada sobre ello.

nana-chan dijo...

tienes toda la razon , haber naruto para un niño pequeño kizas sea algo fuerte porque como son los niños que imitan a todos los personajes que les gusta...... pero hay otras aun muchisimo peores y sus padres les dejan verlas , que luego no se quejen si el niño ace alguna tonteria que se puede convertir en tragedia , que les enseñen lo que pueden ver y lo que no!