viernes, 8 de julio de 2016

Mi experiencia siendo madre

Hola gente!

Aqui estamos otra vez , hoy vengo a contaros como ha sido y esta siendo mi experiencia como madre.

El 6 de febrero del 2012 fui madre , en teoria tendria que haber nacido 15 dias antes pero no tenia ganas de salir , se ve que estaba muy agusto dentro de la barriga de mama. Lo pase realmente mal durante el parto , porque no estaba dilatada no habia roto la bolsa osea que estaba mas verde que una hoja de un arbol , pero bueno me tubieron que poner oxitocina , romperme la bolsa etc.. , y el 6 de febrero a la 13:30 , porfin nacio , se izo de rogar pero salio.
Me aconsejaron dar el pecho , pero no quise , seguramente muchas pensais lo contrario , que dar el pecho es lo mejor y tal , pero mi eleccion fue darle biberon y realmente no me arrepiento , porque esta creciendo muy bien , hay muchos debates sobre este tema , pero ahora no me voy a poner a debatir , otro dia quizas si.
En el hospital tube que decir que me enseñaran a cambiar pañales , porque jamas en mi vida habia cambiado un pañal a ningun niño y de repente tener que hacerselo a mi hija me ponia nerviosa , pero me salio bien , me acuerdo que iva con miedo cuando la cojia , porque veia a una personita tan pequeñita y tan fragil que me daba miedo que , en cualquier momento se rompiera , era un cumulo de emociones , amor incondicional , por alguien a quien no habia visto nunca , nervios , estres , pero supe que pasase lo que pasase , siempre estaria ahi para ella , para lo bueno y para lo malo , que la protejeria con mi vida si fuera necesario , porque en eso se habia convertido ahora , ella era mi luz , mi vida , y podeis creerme en que nunca he sido de niños , nunca me han gustado , jamas , y sinceramente siguen sin gustarme , pero mi hija es otra cosa , ella es el todo para mi.
Una vez que llegamos a casa , tube que acostumbrarme a dejarme ami de lado y ceder todo mi tiempo a ella , yo siempre he sido una persona muy , muy independiente , y que iva a mi rollo total , pero en ese momento no podia , ahora tenia una persona que dependia totalmete de mi y eso me estreso , vaya si me estreso que sin saberlo , me vi metida en una pequeña depresion post-parto.
Yo o no queria darme cuenta que la tenia o nose lo que me pasaba , siempre estaba de mal humor , tenia pocas ganas de salir , todo me molestaba y es que ademas de eso tenia que sumarle , que le dieron colicos durante 3 meses , fueron lloros sin parar , no sabia que hacer , no sabia como la tenia que calmar , unos te decian una cosa , otros , otra , al final me recomendaron unas bolitas de homeopatia colikind se llamaban , y entre comillas eso fue algo mejor.
Realmente lo pase bastante mal , porque en muy poco tiempo el mundo se me cayo encima , demasiadas cosas en poco tiempo y eso me paso factura en mi caracter , en mi forma de ser , y en todo , y es que lo quise hacer todo yo sola , lo vivi tan intensamente que estube a punto de ir a un psicologo , porque no me encontraba bien y eso se lo hacia pagar ala gente que mas queria , y eso creedme no es la solucion,
Ahora despues de 4 años , las  cosas han cambiado ella ya es mas independiente , en eso se parece a mi , le gusta ir a su rollo y yo ahora empiezo  a disfrutar de mi misma porque hace unos años atras me era imposible.

Yo  a todas aquellas personas que querais o vayais a ser madres , os aconsejo que no os estreis tranquilas , lo que tenga que ser sera , si no podeis con algo delegad en vuestra pareja , padres , tios , abuelos , en quien sea ( de vuestra confianza , claro) , no lo hagais todo solas , no por eso sereis mejor madres , cada momento para pasar con vuestro hij@ es unico , pero tambien querra que os encontreis bien , porque vuestro hij@ , sabe cuando no lo estais aunque sea un bebe.
Otra cosa , no hagais caso de los medicos ni las madres , que creen saberlo todo , ejemplo de , a mi hija ya le han salido los dientes al tuyo no ? , pues ves al medico , No hagais caso a eso , es un error , cada niño es un mundo y cada niño crece de forma distinta , los medicos aveces tambien nos hacen preocuparnos sin motivo , ejemplo uy este niño esta muy delgado deberia engordar mas , pero si es un niño muy hiperactivo , pero esta muy sano eso no quiere decir que este enfermo , nada ni caso , vosotros a lo vuestro.

Pues nada esto es todo espero no haberos aburrido mucho y espero que os haya gustado.

Muchas gracias.

1 comentario:

Sr. Hueso de lagartija dijo...

Un blog que encontré al leer "¿Cómo ser como Light Yagami y no morir en el intento?. Me alegra mucho que tu última entrada sea compartiendo tu experiencia siendo madre, sin duda el tiempo pasa volando. Me da mucha gusto por ti.



-Con cariño, un fiel lector.