jueves, 31 de mayo de 2007

pildora que suprime la regla

La Administración de Alimentación y Medicamentos de EEUU (FDA) ha aprobado la pastilla anticonceptiva que suprime indefinidamente la menstruación mientras se está bajo tratamiento.
Llamada Lybrel, estará a la venta en julio. Se trata de un envase que contiene 28 pastillas, todas ellas con una dosis baja de hormonas, y es de uso continuado. Las pildoras anticonceptivas convencionales son también 28, pero 21 son reales y las siete restantes placebos para ocupar el período menstrual.
Según la FDA, la nueva fórmula no elimina la posibilidad de que se produzcan hemorragias inesperadas en cualquier momento del ciclo menstrual, aunque este efecto secundario sólo se ha dado en el 40% de las más de 2.000 participantes en las pruebas.
Las mujeres que tomen Lybrel tendrán, entre otras desventajas, más dificultades para saber si se han quedado embarazadas -ya que la protección de cualquier anticonceptivo oral no es total- y los mismos efectos secundarios que otros fármacos destinados al control de la natalidad.
La empresa farmacéurica Wyeth ya ha iniciado trámites para comercializarla tambien en España , aunque aqui se venderia con el nombre de Anya.Entre los medicos se ha desencadenado un debate a favor y en contra , unos opinan que es antinatural , mientras que otros aseguran que estaria recomendada para mujeres con problemas menstruales ( ciclos de regla irregulares , dolores de cabeza , etc...)

bueno despues de escribir esto mi opinion es , que yo no me la tomaria , nose a pesar de todo los dolores y eso prefiero tenerla a tomarme una pastilla de esas que me da mal yuyu nose ¬¬ , nose es que me daria mucha cosa y si tiene efectos secundarios o algo y si me transformo en un shinigami ( hombre si es como los de bleach y si puedo ser capitana mejor xDD) , no hombre es coña pero que yo paso de tomarme eso u_u eso lo tengo clarisimo!

1 comentario:

susan dijo...

en internet no encuentro ningún sitio que diga el precio en España...tu sabrás algo por ahi??? gracias